13.6 C
Rosario
miércoles, octubre 4, 2023

Inaugurarán en Rosario el parque en homenaje al Negro Fontanarrosa


Se inaugurará este sábado en Rosario el parque en homenaje al Negro Fontanarrosa como parte del renovado espacio cultural: Ciudad Joven, que incluyó parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios.
El acto tendrá lugar a las 19.30 frente el río Paraná, y será encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
En esta oportunidad, autoridades municipales y provinciales junto a los ciudadanos recorrerán las obras, y al cierre se podrá disfrutar del recital de Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale para despedir juntos el año a pura música.
Esta intervención en el parque se realiza en el marco del proyecto cultural “Ciudad Joven del Río” y consiste en un paseo en honor al célebre humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa con un grupo escultórico volumétrico de sus personajes más queridos.
Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros se materializarán con resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas. Los artistas a cargo de este proyecto son Ariel Maciel y Claudio D’Ángelo.
Este espacio público está destinado al disfrute de toda la ciudadanía con accesibilidad total, y espera albergar galas de circo, recitales, encuentros artísticos, ferias, etc., todo esto en el marco de un programa cultural al aire libre que ofrecerá la Ciudad Joven del Río.
Esta zona tendrá una oferta integrada de diferentes servicios basados en múltiples lenguajes propiciando la convivencia, fortaleciendo los vínculos intergeneracionales, promoviendo la creatividad de los jóvenes, despertando la imaginación y la iniciativa de los niños. Propulsando el disfrute del río y la naturaleza, y completando un corredor cultural público, gratuito y apropiable por los ciudadanos de gran parte de la rivera del Paraná.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS