El “Programa de Fomento de la Artes para Peatonal Córdoba y Peatonal San Martín” fue aprobado por el Concejo Municipal y busca generar propuestas culturales en el espacio público y disfrutar de una atractiva agenda artística con destacadas propuestas de hacedores de la cultura local. Las actividades podrían realizarse los días viernes, sábados y domingos más allá del horario comercial habitual.
Shows musicales, teatro callejero, demostraciones de títeres, danzas y funciones de circos son sólo algunas de las opciones que presenta el proyecto del concejal de Unión PRO Roy López Molina y que pretende poner en valor las noches de las tradicionales peatonales de Rosario.
“Debemos poner en valor las noches de las peatonales rosarinas ya que pierden su brillo una vez que cierras las persianas de los comercios. Es necesario revitalizar esta zona mediante propuestas recreativas que permitan a los rosarinos poder disfrutar del espacio público en horario nocturno”, deslizó.
Para el concejal, la falta de propuestas recreativas hace que disminuya la circulación de personas sobre la zona de peatonales. “Las calles están desoladas y el riesgo de sufrir arrebatos o hechos delictivos está latente. Por eso creemos que la promoción de actividades permitirá que la zona pueda disfrutarse día y noche sin inconvenientes”, apuntó.