25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Hospitales provinciales paran en reclamo de paritarias


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realiza este martes y miércoles un paro de actividades en la ciudad de Rosario en reclamo de la apertura de la paritaria salarial. Tampoco habrá actividad de los profesionales en la capital provincial este miércoles.
Voceros del Siprus indicaron que la medida tendrá una duración de 48 horas en Rosario y de 24 horas en la capital provincial, en ambos casos con concurrencia a los hospitales pero no a los centros de atención primaria
“La medida de fuerza surge como resultado de la votación mayoritaria expresada por los afiliados como consecuencia de las mociones surgidas de las asambleas realizadas en las distintas localidades de la provincia”, indica un comunicado del gremio.
El texto señala que “el salario de un profesional ingresante ronda los 6.600 pesos, mientras que uno con 30 años de servicio gana 9000 pesos”.
“A lo anterior se suma que el salario de los profesionales de la salud tiene un atraso histórico”, añade el comunicado, que luego afirma que “además existe una imposibilidad de mantener una adecuada atención de la población por falta de reemplazos, junto con la problemática en la provisión de servicios básicos como gas, agua y energía en varios efectores provinciales”.
En cuanto a las restantes ciudades de la provincia, se mantendrán “en estado de asamblea permanente”.
De esta forma, el Siprus advirtió que “sólo se atenderán urgencias, “suspendiéndose los turnos programados y la atención de consultorios externos y en los centros de atención primaria”. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS