22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

“Hicimos obras de protección contra inundaciones en Santa Fe como nunca antes”


El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral abrieron este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, ocho ofertas para la construcción del desagüe Larrea, que permitirá el drenaje de aguas pluviales en barrios del noroeste de la capital santafesina, con una inversión provincial de 200 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno donde también se firmaron dos convenios para realizar una serie de obras en el marco del Plan Abre por 88 millones de pesos, que contemplan la pavimentación de distintas calles de los barrios Santa Rita, Transporte, Punta Norte, San Lorenzo, Chalet y René Favaloro de la ciudad capital.
Asimismo, el gobernador entregó al intendente un aporte de 1.374.000 pesos para obras de mejoramiento urbano en la ciudad en el marco del Plan Abre.
“En estos casi 8 años hicimos obras de protección contra inundaciones en Santa Fe sin interrupción, como nunca antes se hicieron. Podríamos hacer una larga enumeración de los trabajos; de lo que nos dejaron y de lo que hicimos”, remarcó el gobernador, al tiempo que mencionó los últimos trabajos en marcha: “El conducto Llerena está en pleno avance como también la estación de bombeo 0; la alcantarilla 1 está terminada, y ahora encaramos este proyecto importantísmo, que es el desagüe Larrea”.
“Ya en la gestión anterior, el ex gobernador Hermes Binner y el ex intendente Barletta coincidieron en que había que recapitalizar la capital; con José Corral le hemos dado continuidad a esa política”, añadió.
“Las obras que ya concretamos y que vamos a ejecutar en la ciudad de Santa Fe no surgen de un día para otro; son parte del Plan Estratégico Provincial que estamos llevando adelante y que conlleva tres sueños colectivos: una provincia integrada, con inclusión social y con economía para el desarrollo”, comenzó por señalar el gobernador.
“Con el Plan Abre -continuó Bonfatti-, se están invirtiendo solamente en Santa Fe 150 millones de pesos en recuperar distintos barrios Fonavi, recuperamos los clubes de barrio, y junto con la Municipalidad hemos hecho obras de cloacas, de agua potable en el marco del programa Luz y Agua Segura; terminamos la primera etapa del acceso a Alto Verde, licitamos la segunda y se está iniciando empezando la tercera”, enumeró.
En otro tramo, el gobernador dijo que “muchos hablan de la santafesinidad pero no hicieron nada por recuperar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Hoy en cambio, todos los santafesinos podemos disfrutar de la Casa de los Aldao, la Casa del Brigadier, la Redonda, el Molino”.
“Obras que alguna vez fueron maquetas hoy se pueden ver: concluimos la Circunvalación Oeste; la Autovía 19, el acceso norte a Santo Tomé y, junto con la Nación, la ruta 168; estamos avanzando y mucho en la ruta provincial 1”, detalló el gobernador y adelantó que el próximo 23 de mayo se inaugurará el bulevar French, mientras que el 27 se hará la apertura de sobres para la ejecución de la avenida Peñaloza.
En materia de salud, “algunos pícaros dicen que el hospital Iturraspe no está terminado y la verdad es que no conozco ninguna obra de 22 mil de metros cuadrados que se pueda terminar en un tiempo corto”, dijo Bonfatti, al tiempo que mencionó al Cemafe (Centro de Emergencias Médicas de Santa Fe), “otra obra que avanza todos los días y que vamos a terminar, como todos los proyectos que los santafesinos consensuaron en el Plan Estratégico”, aseguró.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS