Este martes, un cadáver fue encontrado en aguas del río Paraná. Fue identificado como Joselino Valdez Rojas, uno de los tres pescadores rosarinos desaparecidos desde el pasado sábado. Según confirmaron desde Prefectura, el cuerpo fue hallado cerca de las 17.15 en un brazo del río conocido como riacho La Camiseta, a tres kilómetros del viaducto Rosario–Victoria. Valdez Rojas, de nacionalidad paraguaya, vivía hace años en Rosario, donde había formado su familia.
El prefecto Juan Pablo Borro detalló que el operativo de búsqueda se realiza durante el día y se retoma cada mañana con la primera luz natural. En tanto, los otros dos hombres desaparecidos, Francisco Javier Areco Grance y Derlis Santa Cruz, continúan siendo intensamente buscados por personal de Prefectura y Policía de Entre Ríos.
Horas antes del hallazgo del cuerpo, se había encontrado la embarcación en la que se desplazaban los tres hombres, junto con una mochila que pertenecería a uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos a unos cuatro metros de profundidad.
Por otra parte, un segundo cuerpo fue avistado cerca del mediodía por un pescador en la zona de islas frente a Fighiera, unos 40 kilómetros al sur de Rosario. El hallazgo ocurrió en jurisdicción de Entre Ríos, en un brazo del Paraná cercano al Club de Pescadores Amigos del Río.
La Prefectura de Villa Constitución y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe trabajaban en la zona para intentar determinar la identidad del hombre. Según información preliminar, se trataría de un adulto mayor, pero hasta el momento no se conocen más detalles.
