19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Habrá fuerte intervención barrial en Rosario y Villa Gobernador Gálvez


En el marco del cierre de año, el gobierno provincial anunció un plan de intervención barrial en Rosario y Villa Gobernador Gálvez para 2014 y 2015. Se trata de 20 barrios en la primera y otros cuatro en la segunda, que serán eje de un ambicioso conjunto de intervenciones para los próximos dos años, con una inversión que superará los tres mil millones de pesos.
En el acto, el gobernador Antonio Bonfatti destacó la importancia de la intervención del Estado con la finalidad de “generar más inclusión”. El mandatario santafesino aclaró además que el programa “no es un capricho ni una casualidad”, y precisó que se fijó en sectores donde hay más carencias.
Vale destacar que el mismo involucra a 20 barrios de la ciudad de Rosario y a otros cuatro de Villa Gobernador Gálvez. Los mismos son: Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Industrial (en el Distrito Norte), Stella Maris, La Bombacha y Emaus, Empalme, Ludueña (en el Noroeste), Santa Lucía, La Palmera y El Eucaliptál, Villa Banana-Villa Pororó, Hipotecario, Bolatti, Fonavi y La Laguinita, Rouillón (en el Oeste), Alvear-Acindar, Barrio Itatí, Flammarión, Plata-Hume-La Cariñosa, Tío Rolo, Las Flores (Sudoeste), La Tablada-Cordón Ayacucho, Mangrullo y Molino Blanco (Sur). En tanto, los de la vecina localidad son Los Eucaliptos, CIC Iratí, Fonavi y La Ribera. Además, también fue anunciado para la capital santafesina, donde se introducirá en nueve barrios.
Según informaron, el programa anunciado cuenta con dos ejes: “Hábitat y Calidad de Vida” y “Redes de Convivencia”. El primero resalta la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales, redes de agua potable, y la generación de soluciones habitacionales. El otro eje agrupa los planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado “Vuelvo a Estudiar”, entre otros), de seguridad pública (como la Policía Comunitaria), de fortalecimiento de las instituciones (con un nuevo programa para los clubes) y de robustecimiento de la economía social.
“Estamos convencidos de que el Estado debe intervenir para generar mayor inclusión. Por eso elaboramos este programa de intervención, que le otorga mayor escala a las acciones que ya venimos desarrollando”, expresó el gobernador en el acto desarrollado en el salón Blanco de Gobernación.
Más adelante, Bonfatti subrayó: “El compromiso para el período 2014-2015 estará, junto con los municipios, en construir convivencia a partir de esta fuerte intervención del Estado, en promover en cada niño, en cada joven, el respeto al otro; en hacerles saber que podemos construir una provincia diferente, que hay espacios que los están esperando a ellos y también a sus familias, y que hay una gran cantidad de obras de infraestructura en marcha para mejorar la calidad de vida en los barrios que habitan”.
Por último, el mandatario dejó un saludo a los presentes y al resto de los santafesinos de cara a las fiestas que se vivirán en los próximos días. Deseó que se vivan “en paz” en todo el territorio provincial y anheló reencontrarse el próximo año con el mismo compromiso.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS