16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Gerente de Litoral Gas: "No hubo imprudencia en la tragedia de Salta al 2100"

11-22-salta.jpeg_88717827
El gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, negó que la empresa haya tenido un obrar imprudente en los días previos a la explosión de las torres de Salta 2141. Además cuestionó sin mencionarlos a medios de comunicación que “en algunas oportunidades simplifican el caso y en otras publican informaciones cambiadas o modificadas”.
El funcionario de la empresa concesionaria del servicio de gas en esta región fue consultado esta mañana sobre la nueva imputación que se conoció ayer a una gerenta de Litoral Gas por presuntas deficiencias en los controles que al parecer se detectaron en las torres siniestradas.
En declaraciones al programa “El día es hoy” de LT3, González afirmó que las acusaciones que pesan sobre los inspectores de la empresa le resultaba “curiosas. Hemos demostrado cuáles son nuestros procedimientos y qué es lo que hicimos y porqué se produjo la explosión. El personal de Litoral Gas actuó ante un llamado que señalaba que había una pérdida detectó una pequeña fuga en el gabinete, la hizo reparar y después se rehabilitó el servicio nuevamente. Después no hubo pérdida de gas. Había un problema de la instalación interna del edificio que tenía que verificar un gasista matriculado. No hubo negligencia de la empresa”, remarcó González.
El gerente después se quejó del trabajo de algunos medios a los que no identificó y a los que acusó de tener intención de perjudicar a Litoral. “Hay, en particular, por algunos medios de comunicación una simplificación del caso y en otros una intencionalidad en lo que se publica”, dijo González. “Todos los días leo en diarios, y en algunos casos información que yo he suministrado, sale cambiada o modificada. Yo he dado información que al otro día sale modificada. Eso a mi me consta. Acá hay más de 300 empleados con sus familias que sufren las consecuencias que aparecen en los medios de comunicación “.
Fuente: La Capital

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS