El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se reunieron en Rosario, con intendentes y presidentes comunales del corredor Rosario-Cañada de Gómez, con el objetivo de analizar las distintas instancias de la reactivación del tren de pasajeros entre esas dos ciudades.
En el mismo encuentro, se coordinaron acciones de trabajo entre las tres jurisdicciones (Nación, provincia y municipios) a fin de avanzar en las definiciones y materialización del proyecto.
“Queremos concretar, en un plazo razonable, la vuelta del tren Rosario-Cañada de Gómez. Hemos constituido una comisión técnica para trabajar en un proyecto que responde a una decisión política compartida entre Nación, provincia y los distintos municipios y comunas”, explicó Galassi.
“Estamos pensando en un esquema de trabajo para que el servicio pueda empezar a prestarse en 2015”, adelantó el titular de la cartera de Gobierno, e indicó que “los puntos de unión serán Rosario norte y Cañada de Gómez, pero hay que hacer un relevamiento de las condiciones en las que está el resto de las paradas. Iremos definiendo ese tipo de cuestiones a partir de la decisión de Nación y provincia de asumir las inversiones necesarias para que el servicio vuelva a funcionar”.
En ese marco, Galassi añadió: “Desde el gobierno provincial celebramos este trabajo conjunto y ratificamos nuestra voluntad de seguir construyendo ese camino”, afirmó, para luego enumerar otros proyectos impulsados en forma conjunta con Nación, como la convergencia energética, los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas y la recuperación del tren Belgrano Cargas”.