31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Fiscalizan obras en construcción en San Lorenzo y alrededores


Con la finalidad de mejorar la seguridad en obras de construcción civiles y en terminales cerealeras, inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe realizaron acciones de fiscalización en las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Puerto General San Martín.
Durante el operativo –que cuenta con la participación de la Unión Obrera de la Construcción – se relevaron hasta el momento 40 obras: 25 en San Lorenzo, 10 en Puerto General San Martín, 2 en Granadero Baigorria, y 3 en Capitán Bermúdez.
Como resultado, 8 obras tuvieron algún tipo de suspensión parcial, y una tuvo que ser suspendida de forma total, puesto que en ella se detectaron múltiples faltas de seguridad que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.
Las inspecciones abarcaron a un total de 2773 trabajadores, y a 28 empleadores, y las principales causas de suspensiones fueron: riesgo de caída en altura, riesgo eléctrico, y uso de máquinas y herramientas defectuosas.
De las 8 obras que tuvieron suspensiones parciales, 5 solicitaron el levantamiento de las mismas. Cabe destacar que una vez impuesta la suspensión (total o parcial) los empleadores deben regularizar la situación y solicitar a la cartera laboral su levantamiento, que es constatado por inspectores que fiscalizan nuevamente los lugares de trabajo. La obra con suspensión total aún permanece cerrada.
Subió el número de inspecciones
En 2012 se desarrollaron 5016 inspecciones de Salud y Seguridad, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación al año anterior. Cabe destacar que del total, el 55.8% se realizó en el sector de la construcción, y el 27.1% en la industria manufacturera. El resto se concretaron en establecimientos dedicados a agricultura, comercio, electricidad, gas y agua, minería, servicios financieros, servicios sociales y transportes.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS