Una reunión por la seguridad en Rosario. La intendenta Mónica Fein tuvo un encuentro con la ministra de Seguridad nacional María Cecilia Rodríguez, el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y el secretario de Transporte nacional Alejandro Ramos.
En el mismo, desarrollado en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional (ubicado en San Martín al 2800), las autoridades realizaron un pormenorizado balance de las actuaciones efectuadas en los operativos de seguridad que se están llevando a cabo en la ciudad de manera conjunta entre los distintos niveles del Estado, así como también los resultados obtenidos.
Asimismo, Rodríguez destacó la labor de Gendarmería en la ciudad y resaltó que el número de efectivos de esa fuerza que permanece en Rosario no se modificó desde su arribo, por lo que continúan transitando las calles unos 2300 agentes y unos 200 vehículos.
“Es muy importante la presencia y permanencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad”, dijo Fein, y resaltó que “la coordinación entre estas fuerzas (federales), la Policía de Santa Fe y distintas áreas operativas de la Municipalidad de Rosario ha permitido no sólo avanzar en la prevención del delito, sino también facilitar y profundizar las tareas de control del municipio”.