21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Fein señaló que espera que el Día de la Bandera sea "un verdadero acto popular"


La ciudad se prepara con gran expectativa para los festejos del 20 de junio en conmemoración del Día de la Bandera, que estarán encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que se espera sea un “verdadero acto popular”, dijo hoy la intendenta, Mónica Fein.
“La consigna del acto que estamos organizando junto a los gobiernos nacional y provincial, Todos bajo la misma bandera, es la mejor síntesis de lo que esperamos: un verdadero acto popular, de celebración para compartir junto a toda la familia”, afirmó Fein.
En tanto, la mandataria local puntualizó que la celebración se iniciará desde las 8.15, con “un acto realmente muy importante, no solo porque vamos a izar la bandera junto a ex combatientes (de Malvinas), pueblos originarios, organizaciones de la ciudad, vecinos y vecinas, sino porque se van a hacer presentes una gran cantidad de integrantes de Gendarmería y de la policía provincial”.
Los organizadores informaron que el acto central comenzará a las 13 y tras los discursos de la intendenta Fein y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se transmitirán por cadena nacional las palabras de la presidenta.
En esta ocasión, el gran escenario donde se realizará el acto central se levantó a espaldas del río Paraná y ya está casi listo para albergar a los invitados especiales, entre los que se destacan distintos referentes de pueblos originarios, ex combatientes de Malvinas, representantes de las colectividades extranjeras y de las fuerzas de seguridad.
En la apertura, el artista Lito Vitale, acompañado por más de 50 músicos, interpretará el Himno Nacional. Asimismo, grupos folclóricos de la región cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera, montados a caballo.
También habrá una feria gastronómica donde se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas como asado a la estaca, locro y empanadas, indicaron desde la organización.
Tras el acto protocolar, en un escenario montado especialmente, se desarrollará un festival musical en el que brindarán conciertos los artistas Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS