La intendenta Mónica Fein sostuvo que “no hay ausencia del Estado”, en relación a los hechos de violencia protagonizados por vecinos en distintos barrios de la ciudad. La mandataria local formuló las declaraciones a la prensa durante el acto por los 32 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
“La ausencia del Estado es un nuevo caballito de batalla de aquellos que ya nos hablaron de las deficiencias del Estado y que en los años 90 llevaron adelante una política de privatización”, comenzó Fein.
“Podemos decir que necesitamos más y mejor Estado. Pero hablar de ausencia total del Estado es un mecanismo para justificar la violencia por mano propia. No comparto esa opinión. Es verdad que necesitamos más y mejor Estado”, remarcó.
“Con el gobierno municipal tenemos 52 centros de salud abiertos, 32 centros de convivencia abiertos, nueve polideportivos funcionando, la acción de Cultura en todos los barrios, las actividades para los niños en nuestro tríptico. Con todas estas acciones no consideramos que seamos un Estado ausente”, agregó Fein, que culminó diciendo que “falta mucho por hacer” pero que no hay que “aprovechar las debilidades de los gobiernos para justificar la violencia”.