30 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Fein habilitó obras y recorrió el Vilela


La intendenta Mónica Fein dejó habilitadas las obras de cerramiento para la circulación interna de pacientes en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El renovado sector involucra una superficie de 160 metros cuadrados y permite un mejor enlace y comunicación entre las áreas más críticas del centro asistencial, como la terapia intensiva, unidad de quemados, quirófanos y el shock room de la guardia –donde se atienden urgencias y emergencias– con la recientemente remodelada Sala I, el área de pre y pos cirugía y con el sector donde se encuentra el tomógrafo.
También se inauguró la remodelación del patio interno del hospital, de 150 metros cuadrados, donde se cambió todo el piso y se renovaron pintura y bancos. Los trabajos demandaron una inversión de $1.100.000, dinero donado en su totalidad por la Fundación Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas, tras la Primera Gala Solidaria realizada en 2013.
Mientras recorría las obras junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana y la directora del Hospital, Stella Binelli, la intendenta señaló que “todos somos parte de la ciudad, y nada podría hacerse si no pensáramos que la ciudad se construye entre todos”.
“A veces uno piensa que puede construir un hospital con recursos públicos, y es así, pero este hospital tiene otra historia porque su estructura no se adaptaba a las necesidades de la medicina moderna, se fue reconstruyendo parte por parte para adaptarse a una atención integral y adecuada para los niños de la ciudad, de la región, la provincia y, por qué no, del país”, sostuvo la titular del Ejecutivo local.
Asimismo, agregó que “todas esas reformas las hicimos sin cerrar el hospital, fuimos corriendo salas y otros lugares para poder hacer las obras y seguir funcionando”. “Pero lo más importante es que todo se hizo con solidaridad, con muchísimos actores de la sociedad civil que se fueron involucrando. Eso nos hace sentir que tenemos el mejor hospital porque la sociedad fue parte de la construcción, una sociedad que piensa en los niños y en la igualdad de oportunidades”, destacó la intendenta.
Por último, Fein agradeció a las instituciones que participaron de las distintas jornadas solidarias, ya que “con cada granito de arena que aportaron en cada actividad, cada gala hizo que cada rosarino tuviera la posibilidad de sentirse parte de esta construcción, donde trabaja un equipo fantástico, parte de nuestro sistema de Salud, del cual estamos muy orgullosos”.
Por su parte, la directora del nosocomio, Stella Bonelli, remarcó que “esta obra mejorará notablemente la calidad de atención de los pacientes ya que los traslados internos se realizarán por galerías cerradas, vidriadas e iluminadas. Uno de los camilleros me dijo que se sentía como en el aeropuerto”, bromeó la doctora.
El hospital en números
+ 120 camas de internación, con 10 a 12 camas destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva y 6 camas para atención de pacientes con quemaduras.
+ 20 camas de internación transitoria en el servicio de guardia.
+ 200.000 consultas ambulatorias por año.
+ 10.000 egresos por año.
+ 32 especialidades médicas y más de 10 especialidades no médicas.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS