Sin modificaciones. La intendenta Mónica Fein anunció que las fuerzas de seguridad nacionales permanecerán en la ciudad tal y como estaban. Lo hizo luego de la reunión con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y la noticia trajo cierto alivio a la ciudadanía.
“Gendarmería y Prefectura se quedan en la ciudad”, afirmó luego del encuentro que se dio en la Ciudad de Buenos Aires. La mandataria local había resaltado la idea de seguir “trabajando todos juntos” y preservar la seguridad en una situación complicada.
“Queremos seguir articulando y coordinando acciones, y seguramente veremos con otros municipios y comunas –en referencia a las localidades del área metropolitana- cómo fortalecemos las acciones de seguridad”, reforzó la titular del Ejecutivo local.
Los rumores estimaban que en diciembre de 2015 las fuerzas de seguridad nacionales podían abandonar la ciudad o al menos reducir el número fuertemente. Sin embargo, Fein acordó que Rosario seguirá bajo la seguridad de la Gendarmería.