24.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Fein admitió que le gustaría que se cree una ley provincial para prohibir whiskerías


Tras el allanamiento y clausura de la whiskería La Rosa, la intendenta Mónica Fein señaló que la Municipalidad fue “parte de este proceso”. Hoy el dueño del local será indagado por la jueza Alejandra Rodenas, imputado por los delitos de “facilitamiento de la prostitución” y “explotación económica de la prostitución ajena”.
“Fuimos parte de este proceso. Es el único municipio que a través de una ordenanza, también impulsada por la ex concejala Mariana Alonso del socialismo, comenzó a exigir contrato de las alternadoras, que es lo que estaba permitido en las whiskerías de la ciudad”, señaló la intendenta en declaraciones radiales.
Consultada sobre la propuesta de algunos ediles, que proponen eliminar la figura de cabarets y whiskerías en la ciudad, Fein contestó: “A mí en ese camino me gustaría mucho más que existiera en todo caso una ley provincial”, porque “plantear en nuestra ciudad (la prohibición) y saber que en Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Funes y cualquier otra (ciudad) pasando una calle va a existir una whiskería y lugares nocturnos me parece que habla de la necesidad de impulsar una ley provincial”. De toda formas, apuntó que “prohibir algo, como en todo, no garantiza que no haya ni trata ni proxenetismo”, pero que “es mucho más valioso que sea una ley provincial”.
Respecto del procedimiento que derivó en la clausura de La Rosa, de Callao al 100, dijo que el municipio trabajó en forma conjunta con el área de Delitos Complejos de la provincia “en los temas que detectábamos que no eran los permitidos”. Y agregó: “Entendíamos que no bastaba con clausura, teníamos que comprobar que en esos lugares no se cumplían las ordenanzas municipales”.
Así, Fein resaltó que “la participación desde agosto de la Justicia, el Ministerio de Seguridad y el Instituto de la Mujer posibilitaron esta clausura, con detención del propietario y el contacto esa misma noche del Instituto de la Mujer con las mujeres que estaban trabajando ahí”.
La intendenta advirtió que “muchos de estos lugares habilitados tiene contacto con otros lugares que no lo están”, por lo que estimó que “hay que seguir investigando” y “felicitar lo que ha hecho el Instituto de la Mujer”, porque “no hay antecedentes en el país de esto que ha pasado en Rosario”.
“Esta ciudad está marcando un rumbo de cómo se tiene que tomar el tema, sin dejar solas a las mujeres y a la Justicia”, concluyó.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS