22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2141 insisten por una plaza


“Una plaza verde con un espacio vinculado a la vida y al ejercicio de la memoria, en donde también se realicen eventos solidarios”. Ese es el objetivo de los familiares de las víctimas de la tragedia de Salta 2141, luego de que el Concejo Municipal diera aval a la expropiación del terreno.
Los allegados a cada una de las víctimas de la explosión acercaron la idea a la edila María Eugenia Schmuck y con la expropiación más cerca, ya se especula con la posibilidad de finalmente fundar una plaza en la zona.
“Sería un avance trascendental en la lucha por preservar la memoria, para que no vuelva a suceder nunca más algo así. La idea es construir allí un espacio de recuerdo y de homenaje a las 22 víctimas”, afirmó la concejala.
Schmuck destacó que finalmente se pudo avanzar hacia la expropiación y la construcción del memorial, aunque resaltó que “ni la suma más descabellada de dinero devuelve a esas 22 estrellas que perdieron su vida por negligencia”.
Los familiares ya dejaron en claro que, tras cobrar una indemnización, pretenden la fundación de una plaza verde para no olvidar.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS