La Secretaría de Servicios Públicos informó que la Municipalidad de Rosario adherirá como lo hace año a año a la iniciativa global “La hora del planeta 2012”, a realizarse esta noche en diversas ciudades del mundo, y que es liderada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
En Argentina, la hora del planeta será de 20.30 a 21.30 y en adhesión a la iniciativa, el municipio apagará la iluminación del Monumento Nacional a la Bandera, ratificando de esta forma simbólica su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático y en pos de la construcción de una sociedad más sustentable. En este marco, se invita y convoca a rosarinas y rosarinos a participar de la propuesta haciendo lo propio en sus viviendas.
“La hora del planeta” es una actividad desarrollada por la organización World Wildlife Fund (WWF), y surgió en Sydney, Australia, en 2007. Desde ese momento, se viene llevando a cabo anualmente a nivel mundial, a fin de demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el calentamiento global, y reflexionar sobre los hábitos de consumo.
De ese modo, busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover internacionalmente políticas públicas de sustentabilidad.