Desde este miércoles, los usuarios del servicio de taxis en la ciudad de Rosario se enfrentarán a un nuevo incremento en las tarifas. La medida, aprobada de forma unánime en el Concejo Municipal en diciembre pasado, responde al desfasaje de los costos y a la necesidad de equilibrar los gastos operativos de los taxistas en un contexto de aumento de los precios de los combustibles y otras medidas económicas nacionales.
- La estructura tarifaria actualizada establece un costo de bajada de bandera diurna de 918 pesos, con una ficha y minuto de espera valuados en 43 pesos. Durante el período nocturno, la tarifa inicial será de 1.073 pesos, con una ficha y minuto de espera fijados en 49 pesos.
Los días feriados y domingos presentarán una tarifa de bajada de bandera de 1.176 pesos, manteniendo la ficha y el minuto de espera en 49 pesos. Asimismo, en las noches de viernes, sábados y vísperas de feriados, las tarifas serán idénticas a las de los días domingos y feriados.
El incremento aprobado por unanimidad tiene su fundamento en un análisis de los costos operativos, con el objetivo de asegurar «un equilibrio justo entre los gastos de los taxistas y la calidad del servicio ofrecido a los usuarios». La asociación de taxis remarcó que este ajuste es crucial para garantizar la sostenibilidad del sector ante el constante aumento de los costos operativos.
Taxis
Tarifa diurna de lunes a sábado (de 6 a 22)
-$ 918 la bajada de bandera
-$ 43 la ficha
-$ 43 por cada minuto de espera
Tarifa nocturna de lunes a jueves (de 22 a 6)
– $ 1.073 bajada de bandera
– $ 49 la ficha
– $ 49 por cada minuto de espera
Tarifa diurna domingos y feriados (de 6 a 22)
– $ 1.176 bajada de bandera
– $ 49 la ficha
– $ 49 por cada minuto de espera
Tarifa nocturna viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado (de 22 a 6)
– $ 1.176 bajada de bandera
– $ 49 la ficha
– $ 49 por cada minuto de espera
Remises
El Concejo Municipal estableció tarifas para el servicio de remises: diurna (de 6 a 22 hs.) y nocturna (de 22 a 6 hs.).
Tarifa diurna
– $ 1.703 bajada de bandera
– $ 55 la ficha
– $ 84 por cada minuto de espera
Tarifa nocturna
– $ 1.325 bajada de bandera
– $ 63 la ficha
– $ 95 por cada minuto de espera