Ante un nuevo accidente vinculado con roturas de redes de gas y escapes en la ciudad, el edil del PRO Carlos Cardozo expresó que “en Rosario sigue sin abordarse responsablemente el tema del manejo de las redes de gas natural”.
“Esta vez en Montevideo y Callao, muy cerca de Zeballos y Pueyrredón, donde sucedió hace muy poco y con el recuerdo vivo de Salta 2141, reafirmamos nuestra posición acerca de que en la ciudad no se maneja responsablemente el tema”, manifestó el concejal.
“La falta de mecanismos de control resulta solidariamente irresponsable entre la Municipalidad de Rosario, la empresa Litoral Gas y el ineficaz organismo nacional de control Enargas, que depende del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Energía, por que resulta inconcebible que una vez mas hayamos vivido en la zozobra de una pérdida, esta vez provocando la evacuación de toda una escuela ubicada a pocos metros de la fuga”, señaló.
Por último, Cardozo se preguntó: “¿Cómo se elaboran los protocolos para los permisos de obra? ¿Cómo se otorgan las autorizaciones para realizar perforaciones? ¿Hay planos confiables de las redes maestras? ¿Quién controla? ¿Quién audita? Nadie lo sabe y nunca hay respuestas”. “Por todo esto vamos a presentar un pedido de informes y vamos a exigir que de una vez por todas se empiecen a tomar las medidas para que esta situación cambie: calle Salta demostró que este es un tema de vida o muerte”, finalizó.