La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó “condiciones justas” para negociar con los fondos buitre y afirmó que el deseo es “cumplir con el ciento por ciento de los acreedores”. Así lo afirmó en el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, junto al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
En un breve discurso, que se prolongó durante media hora, la mandataria afirmó que «desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial».
Por otra parte, señaló hoy que “Europa está devastada con varios países reestructurando su deuda y ahogados financieramente”. La Jefa de Estado recordó que también se han concluido las negociaciones con el Club de París y con Repsol.
También aseguró que los países como Argentina, considerados «imprevisibles» por las naciones desarrolladas «venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas».
«Solo estamos reclamando política y diplomáticamente y ese es el camino porque sé que algún día las vamos a recuperar» a las Malvinas, afirmó CFK al encabezar el acto central por el Día de la Bandera.
«Ahí tenemos a una Europa desvastada, varios países reestructurando su deuda porque el vencimiento no lo pueden pagar y otra reestructuracion, mas ajuste mas desempleo, mas miseria. Y fíjense acá nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos, venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas y sin embargo solo estamos reclamando política y diplomáticamente y ése es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar», enfatizó.
Cristina llamó a abandonar los “comportamientos nostálgicos” para analizar la historia de la Argentina, para “recordar a nuestros próceres vivos plenos y en acción”. “Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos, o casi ocultos de querer recordar a nuestros próceres el día que no estuvieron más. Tendríamos que recordarlos vivos, plenos y en acción”, manifestó.