22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

En medio de rumores de salida de Mollaghan, llega Semana Santa a la ciudad


En medio de fuertes rumores de salida de monseñor José Luis Mollaghan, comienzan las celebraciones de Semana Santa. Luego de que se difundiera que el deseo del papa Francisco es sustituirlo en la cúpula del arzobispado rosarino, Mollaghan presidirá junto al resto de los sacerdotes la diócesis.
En tanto, este viernes se desarrollará el popular Vía Crucis, en la parroquia Natividad del Señor de barrio Rucci, con el padre Ignacio Peries.
Según informaron, agentes de Prefectura y Gendarmería custodiarán los distintos actos que se lleven adelante en distintos puntos de la ciudad.
En estos días tienen lugar las celebraciones más importantes de la grey católica. Se recuerda la Última Cena de Jesús, con la institución de la Eucaristía y el sacerdocio; la muerte de Cristo, su sepultura y posterior resurrección. En todas las parroquias se realizarán celebraciones, sin embargo el Vía Crucis del barrio Rucci sigue siendo el más concurrido.
¿Cuáles serán las actividads?
Comienzan hoy, a las 9, en la catedral con la misa crismal, presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Mollaghan, junto con todos los sacerdotes de la diócesis. En la oportunidad, se conmemorará la institución del sacramento del orden sagrado por el cual se consagra a los nuevos sacerdotes.
También lugar la misa de la Última Cena, cuando Jesús lavó los pies de los apóstoles. Por este motivo, a las 19, Mollaghan presidirá la celebración donde también realizará este gesto con doce feligreses. En ese oficio se conmemora la institución de la Eucaristía y del sacerdocio. Al terminar, se traslada el Santísimo a un monumento especialmente preparado para acompañar a Jesús durante la noche en que pasó por el juicio civil y el religioso que culmina con la condena a muerte.
El Vía Crucis, el más popular
El Viernes Santo es el tradicional día en que se reza el Vía Crucis, que recuerda las 14 estaciones o momentos que pasó Jesús con la cruz camino al Calvario, donde fue crucificado. Esta fecha convoca a multitudes en el barrio Rucci. Con la celebración de las 17 comenzará la adoración de la cruz y luego, desde las 20.30, tendrá lugar el tradicional recorrido.
Como todos los años, las estaciones estarán distribuidas en distintos puntos de la zona y los feligreses trasladarán tres cruces y una imagen de la Virgen María. La procesión, que alterna cantos y oraciones, culminará a las 23 con la bendición en el palco, ubicado en Palestina y avenida de los Granaderos.
En tanto, el sábado, a las 21, tendrá lugar la vigilia pascual y la misa de Resurrección presidida por el arzobispo. El domingo de Pascua habrá misas a las 9, 10.30, 12, 18 y 20.45 en la catedral. Ese día es el más importante para los católicos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS