El flamante tren Rosario-Buenos Aires tendrá una nueva escala en su recorrido, según anunció el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. La localidad de San Nicolás se incorporará al circuito y el funcionario K destacó que se cumple “la promesa de conectar más ciudades entre Buenos Aires y Rosario”.
“Desde mayo, los trenes 0 kilómetro de larga distancia de este ramal tienen una parada en la ciudad de San Nicolás y progresivamente se irán incorporando más localidades que quedan en el trazado”, agregó el ministro.
“La mejora constante en los tiempos de viaje, producto del avance de las obras de renovación de vías nos permitió comenzar a ampliar este servicio y beneficiar a miles de nicolenses que necesitan trasladarse hacia Capital Federal o Rosario”, valoró Randazzo, quien será precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.
“En una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar este ramal, renovaremos 517 kilómetros de vías, en tiempo record ya concluimos toda la vía ascendente y ahora estamos trabajando todos los días en 25 frentes de obra simultáneos para terminar la vía descendente”, sostuvo el funcionario.
“A esta gran obra, le hemos agregado trenes de última generación, que brindan un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros”, destacó el ministro kirchnerista, quien detalló: “Desde Retiro a San Nicolás costará 180 pesos en clase Pullman y 140 en clase Primera y desde San Nicolás a Rosario el costo del boleto de ida será de 45 en Pullman y 35 en Primera”.
Finalmente, Randazzo detalló que “el horario de salida de San Nicolás hacia Retiro es todos los días a la 01.36 y de San Nicolás a Rosario todos los días a las 21.28”.