22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El Superclásico retrasó todo, pero Gendarmería volvería a Rosario


La vuelta de Gendarmería Nacional a Rosario es casi un hecho. Luego de diversas especulaciones, la reunión entre el secretario de Seguridad Sergio Berni y dirigentes justicialistas de la provincia dio un paso al frente en relación a esa posibilidad. El gobernador Antonio Bonfatti no pudo juntarse a raíz del escándalo en el Superclásico copero, que obligó a Berni a modificar su agenda.
Sin embargo, se prevé que la próxima semana regresen las fuerzas de seguridad nacionales a la ciudad, que atraviesa un momento complicado en torno a la inseguridad y al narcotráfico.
Vale destacar que los gendarmes ya estuvieron en Rosario, aunque se retiraron a fin de año y las calles volvieron a ser tierra de nadie. Un total de mil efectivos llegarían justamente hasta el cierre de 2015, según informaron a Ojo de Prensa.
El próximo lunes sería el día decisivo para la decisión de Berni de reenviar a Gendarmería a Rosario. Bonfatti se reunirá con el secretario de Seguridad para formalizar la cuestión y acelerar los trámites.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS