22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El Renar desarma a los rosarinos en dos puntos de la ciudad


El Renar (Registro Nacional de Armas), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en marcha diversos puestos de entrega de armas en la ciudad de Rosario: será en barrio Las Flores y Ludueña. El Programa de Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
El plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles. A partir de este año, las remuneraciones por cada arma entregada oscilan entre los 500 y los dos mil pesos, según el tipo y calibre del arma.
En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.
Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde y se dona a una institución de bien público.
A nivel nacional ya se recuperaron más de 156 mil armas y más de un millón de municiones. Gracias a la política de desarme, durante la última década el Estado ya destruyó, en forma definitiva, 272.366 armas. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas.
Día y horario de los puestos móviles:
23 al 26/06: Vecinal Dorrego – De La Quintana Hilarion 1866. Barrio Las Flores. De 8 a 14.
30/06 al 04/07: Club Argentina 78 – Gorriti y Felipe More. Barrio Ludueña. De 8 a 14.
Cabe recordar que también se reciben armas en la Delegación Renar-Rosario, ubicada en 9 de Julio 3393, que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS