Con el comienzo de noviembre, llegó un nuevo aumento en la tarifa de taxis en Rosario. Se trata de un incremento del 14 por ciento que estaba estipulado por la ordenanza que habilitó una suba escalonada. De ese modo, se hace realidad la segunda y última parte que sancionó el Concejo Municipal.
El aumento había sido pautado en agosto pasado y su primera parte comenzó a operar el 1º de septiembre con un alza del 15 por ciento. Ahora es el turno de la parte restante, por lo que la bajada de bandera se irá a 13 pesos y 65 centavos será el valor de la ficha, es decir el recorrido cada 100 metros.
En tanto, la tarifa diferencial (válida para el turno noche y feriados) costará 15 pesos respecto de la bajada de bandera y 75 centavos por cuadra de trayecto.
Con esta nueva actualización, el precio del taxi subió tres veces en lo que va del 2014. El primer incremento del año fue en marzo, cuando se completó un 22 por ciento escalonado obtenido en noviembre de 2013. Más tarde, en septiembre se aplicó una segunda actualización del 15 por ciento, es decir la primera etapa del 29 por ciento que se completó hoy.