martes 10 febrero 2026

El Monumento a la Bandera se ilumina de celeste y blanco en homenaje a sus campeones

El Monumento Nacional a la Bandera se iluminará en la noche de este miércoles con los colores celeste y blanco, a modo de homenaje y agradecimiento a los rosarinos que se consagraron campeones en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, los futbolistas Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa.

De esta manera, el máximo ícono de la ciudad, en el que el pasado domingo se congregaron cientos de miles de rosarinos, rosarinas y visitantes de otras localidades para celebrar la obtención del campeonato mundial, le da la bienvenida a la ciudad a los ídolos de la Selección Nacional en nombre de toda la comunidad rosarina.

  • Es por eso que esta noche se podrán apreciar las cuatro caras de la torre de la nave alumbradas con los colores de la bandera nacional, señal de que los campeones del mundo ya están en casa. La prueba se realizó en la madrugada de este mismo miércoles.

La iluminación es posible gracias al sistema de luces inaugurado en junio del año pasado, que cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios.

Además de ser el máximo ícono representativo de la ciudad, el Monumento, junto al Parque Nacional a la Bandera, es también un punto de encuentro y de celebraciones populares para todos los rosarinos y rosarinas.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,555FansMe gusta
46,125SeguidoresSeguir
19,397SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS