El intendente rosarino Pablo Javkin confirmó este sábado que dio positivo de covid-19. El mandatario local se encuentra “en buen estado de salud y trabajando de manera remota”, según confirmó oficialmente a través de sus redes sociales.
Tras presentar síntomas leves y de acuerdo a las pautas sanitarias vigentes se efectuó el correspondiente hisopado, con resultado positivo de covid-19, tras lo cual agregó que permanece en buen estado de salud sin otras complicaciones y continúa trabajando de manera remota.
Javkin lo comunicó personalmente a través de su cuenta de Twitter. “Vecinos y vecinas, como tuve algo de tos seca y rinitis me hisopé, siguiendo el criterio para personas con patologías concomitantes. El resultado fue positivo para Covid. No tengo ningún otro síntoma y me siento bien, continúo trabajando de manera remota. Sigamos cuidándonos”, expresó el intendente.
El titular del Ejecutivo municipal cumple el aislamiento correspondiente en su domicilio particular y siguiendo las recomendaciones médicas prosigue a cargo de sus funciones con normalidad, aunque de manera remota.
Vale recordar que hace apenas unas semanas, también a través de sus redes sociales, Javkin había revelado que le había descubierto un tumor en la próstata: “Buenos días vecinos, y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo”. Luego hizo referencia a los estudios habituales a los que se sometía y habló del hallazgo temprano de una “patología prostática”. Su médico personal, Patricio Casiello, lo definió posteriormente como un “adenocarcinoma”.
“Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años”, expresó Casiello, quien aclaró que los avances de la tecnología en la medicina ofrecen “muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”. Casiello dijo que Javkin hizo “lo que todos los varones deberían hacer, al cumplir 50 años se hizo un control urológico de rutina». Eso derivó “en estudios más precisos y se le determinó un adenocarcinoma de próstata”.
De todos modos, el profesional relativizó la gravedad de la situación. “Es un tumor en la próstata, una de las patologías más comunes en los hombres. Ya tengo plan para el tratamiento, voy a hacerlo acá mismo en la ciudad”, precisa. El plan que inició el intendente fue evaluado por urólogos, oncólogos y radioterapeutas. Se le va a realizar un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia. Expertos advierten que no es una quimioterapia, sino de una terapia específica.