25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

El fin de semana dejó más de 50 vehículos remitidos al corralón


Más de 50 vehículos resultaron remitidos al corralón, según informó la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Las intervenciones fueron llevadas adelante junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, durante los días viernes, sábado y domingo, a fin de garantizar condiciones de convivencia y seguridad en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, durante el viernes 26 de julio, se llevaron adelante intervenciones en las zonas del barrio Pichincha, bulevar Oroño y avenida Pellegrini a través de los cuales se remitieron al corralón municipal 11 vehículos que se hallaban mal estacionados, no respetando las aceras, ochavas ni sendas peatonales.
También, durante la jornada se procedió a la ejecución de operativos de alcoholemia en inmediaciones de Santa Fe al 1900 que terminaron en el secuestro de 12 autos. Se detectaron graduaciones de más de 2.26 de alcohol en sangre.
Durante el día sábado se practicaron controles de alcoholemia en España y Cochabamba. Nueve remisiones al corralón municipal fue el saldo del operativo que apuntó además, a la fiscalización de documentación y elementos de seguridad. La graduación más alta fue de 1.57 de alcohol en sangre.
Al frente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, destacó los buenos resultados obtenidos durante las intervenciones y recordó a la población que conducir alcoholizado es un alto factor de riesgo de accidentes. Al mismo tiempo, explicó que reduce la visibilidad y hace más lenta la reacción del conductor, en especial para maniobras y frenado, lo que se entorpece aún más con la falta de sueño.
Por otra parte, este domingo, efectivos municipales llevaron a cabo un procedimiento en avenida Francia y el río en el que se incautaron 22 motos por carencia de documentos reglamentarios o bien, de elementos de seguridad obligatorios para la circulación.  También se informó que quedó desbaratada una picada clandestina que se llevaba adelante en el circuito del Parque Alem, previamente advertida por el sistema de video vigilancia municipal.
“Las intervenciones, que integraron a cientos de agentes municipales y policiales, resultaron satisfactorias”, analizó Baita sin dejar de resaltar la responsabilidad que los conductores deben asumir a la hora de tomar el volante. “Estos procedimientos buscan generar condiciones cada vez más seguras de circulación tanto de vehículos como de peatones, sobre todo, durante las salidas nocturnas”, continuó el funcionario quien una vez más, remarcó el trabajo dispuesto desde el Ejecutivo municipal a fin de mejorar la convivencia urbana, a partir de la prevención y el control.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS