La intendenta Mónica Fein encabezará esta mañana la celebración del Día de la Virgen del Rosario y de su Santa Patrona junto al arzobispo José Luis Mollaghan, mientras que a la tarde se realizará la tradicional procesión, según informaron fuentes oficiales.
El acto oficial de celebración tendrá lugar a partir de las 8.45 en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se izará el símbolo patrio y se entonará el Himno Nacional. Luego se pasará a una invocación religiosa para dar lugar más tarde a las palabras de las autoridades locales.
En tanto, desde las 16.30 se realizará la tradicional procesión desde la Iglesia Catedral de Rosario hacia la plaza de la Coronación, ubicada al lado del Monumento Nacional a la Bandera, que será encabezada por el arzobispo Mollaghan, indicaron fuentes municipales.
A la vez, recordaron que desde la Iglesia San Cayetano (ubicada en Buenos Aires 2150) como del Colegio Maristas (bulevar Oroño 770) partirán a las 14.30 sendos grupos que peregrinarán hasta la catedral, a la que se prevé llegarán a las 15.30, para participar del acto religioso.
Fuente y fotografía: Diario El Ciudadano.