16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

El debate sobre el estacionamiento a 45 grados vuelve al Concejo


Luego de la diferencia de criterios surgida en las últimas horas en relación a la prohibición de estacionamiento a 45 grados en nueve calles de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, anunció que la discusión volverá al cuerpo legislativo, luego de la conversación sostenida con la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.
Tal cual había expresado este martes, el titular del Concejo ratificó que lo aprobado en el Palacio Vassallo fue un mero estudio de factibilidad y no una disposición taxativa, por lo que consideró “correcta” la determinación de la Municipalidad de no seguir adelante con la medida, anunciada en principio para fines de esta semana.
“Hemos conversado con  la intendenta y se ha decidido que el proyecto vuelva al Concejo Municipal en búsqueda del mayor consenso posible, por lo cual no hay decisiones tomadas y seguirá abierto el debate en las próximas semanas”, expresó el dirigente socialista.
En cuanto a la polémica por la inclusión o no de la cuadra del Concejo Municipal (1° de Mayo entre Rioja y Córdoba) entre aquellas a las que podría prohibírseles el estacionamiento a 45 grados, se mostró tajante: “Las cuadras que se incluyen o no son aquellas afectadas al Transporte Urbano de Pasajeros. Pero si se propone agregar la del Concejo, podremos hacerlo sin ningún problema, no creo que haya ediles que se opongan”.
Asimismo, Zamarini añadió que el estudio de factibilidad aprobado en el cuerpo legislativo -que deberá enviar el Municipio al Concejo- responde a un análisis encuadrado en el Plan de Movilidad y que “no todas las cuadras donde se estaciona a 45 grados serán incluidas. Si se aprueba finalmente alguna modificación, se trabajará solamente sobre aquellas por las que circulen los colectivos”.
Vale recordar que, luego de que el propio Zamarini y ediles de diferentes bancadas recordaran que el Concejo Municipal sólo había votado un estudio de factibilidad y no una ordenanza modificatoria para la prohibición del estacionamiento a 45 grados, la intendenta municipal anunció que se pospondrá la decisión, que volverá a la órbita del cuerpo legislativo para su discusión.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS