22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El Concejo Municipal vive una jornada clave para subir el boleto


Jornada clave en el Concejo Municipal por el aumento de boleto. La discusión lleva ya semanas en el recinto y los ediles oficialistas esperan cerrar este jueves una suba que se acerque a los números que propusieron inicialmente para ajustar los valores del transporte urbano de la ciudad.
En la Comisión de Servicios Públicos ya hubo una reunión temprano, que tuvo dos iniciativas aceptadas para apuntalar el transporte: más recursos para el Fondo Compensador y actualización automática de la tarifa.
Sin embargo, todavía no se definió la magnitud del aumento y sobre este mediodía se discutían los números para alcanzar un acuerdo por la tarde y poner fin a las conversaciones sobre el tema.
En las últimas horas trascendió que el PRO aceptaría la posibilidad de un aumento desdoblado de 5,70 pesos inicialmente y 6,30 más adelante, pero las cifras no fueron acordadas.
Desde la Municipalidad mostraron optimismo con la posibilidad de aprobar hoy el aumento que se está haciendo desear. El estudio de costos oficial había revelado un desfasaje de 1,65 entre lo que cuesta un viaje en colectivo y lo que se abona hoy en día.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS