18.1 C
Rosario
viernes, septiembre 22, 2023

El Concejo aprobó la construcción de la torre más alta de Rosario: un rascacielos de 200 metros en Puerto Norte

El Concejo Municipal aprobó durante la sesión de este viernes la construcción de la megatorre en Puerto Norte, el rascacielos más alto de la ciudad y el segundo a nivel país, con 200 metros de altura, 60 pisos y un parque público alrededor del mismo. El extenso debate, que derivó en una prórroga, contó con la renuncia de la concejala socialista Verónica Irízar a la Comisión de Planeamiento.

La ordenanza que da paso a la realización de la megaobra contó con 16 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, aunque el debate se desarrolló en relativos buenos términos y un marco de respeto pese a las diferencias políticas ante tamaño proyecto arquitectónico.

“Es una obra que para Rosario va a ser muy importante, es gente de Rosario que cree en nuestra ciudad, pese al impacto de metraje que demandará la obra”, apuntó el concejal y otrora periodista Miguel Ángel Tessandori momentos antes de pulsar su voto positivo.

En rigor, votaron de manera afirmativa Nadia Amalevi (Creo), Carlos Cardozo (Unión PRO- Juntos por el Cambio), Lisandro Cavatorta (Todos Hacemos Rosario), Ariel Cozzoni (Unite – Un Gol para Rosario), Julia Irigoitía (Todos Hacemos Rosario), Daniela León (UCR – Juntos por el Cambio), Ana Laura Martínez (Unión PRO- Juntos por el Cambio), Marcelo Megna (UCR), Aldo Pedro Poy (PDP), Alejandro Roselló (Unión PRO- Juntos por el Cambio), Martín Rosúa (UCR – Juntos por el Cambio), Susana Rueda (Rosario Progresista), Valeria Schvartz (Volver a Rosario), Ciro Seisas y Miguel Tessandori (Volver a Rosario).

En contra votaron Juan Monteverde, Caren Tepp, (Ciudad Futura), Luz Ferradas (Ciudad Futura), Pedro Salinas (Ciudad Futura), Jésica Pellegrini (Ciudad Futura) y Norma López (Frente de Todos – PJ), mientras que Mónica Ferrero (Bloque Socialista) Verónica Irízar (Bloque Socialista), Marina Magnani (Todos Hacemos Rosario), Silvana Teisa (Todos Hacemos Rosario), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) se abstuvieron.


Lo que viene

El rascacielos a levantarse, de 60 pisos (200 metros), destronará a las torres Maui, con 144 metros. Será el más alto de la ciudad y el segundo del país. Hasta el momento, el edificio nacional de mayor altura está en Puerto Madero, Buenos Aires; tiene 235 metros y se inauguró en 2019. Ahora se proyecta el segundo más alto al norte del emprendimiento Forum Puerto Norte, donde hoy hay unos silos y un galpón abandonado, en un terreno de 1,7 hectáreas.

En ese espacio, hoy totalmente descuidado, se proyecta una megatorre de 200 metros de altura y 60 pisos. En las primeras plantas se ubicarán oficinas corporativas y en las 40 restantes habrá viviendas de distintos tamaños, todas de categoría premium, que tendrán entre dos y cinco ambientes.

A su vez, el edificio contará con amenities, como piletas, parrilleros sobre la barranca, gimnasio y salón de usos múltiples. En cada piso tendrá una superficie de pisada de 30 metros por 30 metros, contará con cuatro departamentos o menos, y todos lucirán un balcón verde que hará las veces de filtro entre el interior y el exterior. Además, será totalmente alimentado con energía eléctrica.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS