El boleto, aprobado. El descanso dominical, a febrero. El Concejo Municipal vivió una intensa y calurosa jornada, en la que se decidió aprobar el incremento del boleto a cinco pesos, pero no pudo cerrar el descanso de los trabajadores para los domingos, ya que numerosas instituciones pidieron analizar más profundamente la idea antes de sancionar la ordenanza.
El oficialismo logró convencer a los radicales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck y así alcanzó los doce votos para subir a cinco pesos el boleto de colectivo. El doble voto del presidente Miguel Zamarini definió la aprobación.
En tanto, el descanso dominical quedó en veremos. Si bien se esperaba alcanzar las voluntades necesarias para transformarlo en ley en Rosario, un grupo de concejales rechazaron la idea y la aparición de numerosas instituciones pidiendo ser recibidas estiró la decisión a febrero.
En la última sesión del año, el socialismo torció el brazo de un grupo de concejales y consiguió el tan ansiado aumento de boleto, que ahora estará en cinco pesos. El descanso dominical y los trabajadores, por ahora, deberán esperar.