21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

El Cedin ya llegó: confirman dos operaciones en Rosario


La Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) informó que en la ciudad se registraron las dos primeras operaciones de compraventa inmobiliaria con el uso del Certificado de Depósito de Inversión (Cedin).
El presidente de la Cámara, Carlos Rovitti, dijo a Télam que las operaciones tuvieron lugar en el transcurso de esta semana y se trató de la venta de un departamento y de un lote y que cada una de ellas osciló en un valor “entre 70 mil y 90 mil dólares”.
“Entre el lunes y el miércoles pasado se hicieron las dos primeras operaciones inmobiliarias con Cedin en Rosario”, indicó, y recordó que “a nivel país ya hay realizadas 43 operaciones, la mayoría en la Capital Federal”.
“Sabemos que se están preparando algunas otras operaciones inmobiliarias con Cedin en las semanas entrantes, pero no se suministran datos puntuales por cuestiones de seguridad”, explicó Rovitti.
“Estas dos operaciones con el Cedin aplicado han funcionado prolijamente, esperamos que siga así; tenemos la esperanza que es una medida que puede reactivar al sector en el segmento de la compraventa de unidades usadas, donde la gente quiere percibir los dólares”, explicó.
Según el ejecutivo, en líneas generales lo que se compra con Cedin “son departamentos o lotes para inversión, en valores que no superan los 90 mil dólares. Son unidades de menor valor. No son operaciones grandes”, describió.
Rovitti consideró que el uso del Cedin para operaciones inmobiliarias registra un ritmo “lento”, pero manifestó su esperanza de que antes de finalizado el período de exteriorización de capitales, en septiembre próximo, se puedan ir concretando más operaciones”.
Dijo que la cámara a su cargo brinda cursos a los corredores inmobiliarios para que instruyan a sus clientes sobre el uso del certificado.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS