39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El aumento en el precio de combustibles pegó en Rosario


El aumento en el precio de los combustibles ya es una realidad. Las petroleras YPF y Shell subieron el valor de la nafta, que ya supera los 9 pesos en Rosario y el resto del país. De ese modo, en promedio, se percibió un aumento del 6,5 por ciento.
En la ciudad, las estaciones de YPF mostraron en sus carteleras: 9.690 en la Premium, 8.970 en la Súper, 9.130 Diesel Euro y 7.810 en Diesel 500. En tanto, Shell ahora figura con 9.999 en V-Power, 9.495 en Súper, 8.390 Diesel y 9.197 en diesel V-Power.
En el caso de la petrolera nacional, el promedio de aumento  en todo el país no llega al 6,5 por ciento, y el incremento recayó sobre  todos los productos de la empresa, pero en menor medida sobre los combustibles masivos como la Nafta Súper y Diesel 500.
Para la compañía que conduce Miguel Gallucio, este aumento de precios representa un acomodamiento de los productos de YPF al resto de la oferta del mercado, aunque destacan que sigue teniendo los combustibles con precios más bajos respecto a su competencia.
Cuestionamientos al gobierno nacional
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) emitió un duro comunicado frente al aumento en los combustibles. En el escrito asegura que, a pesar de las promesas de la “lluvia de gas-oil y del congelamiento del precio”,  en muchos casos “sigue habiendo escasez” y que los valores siguen “en alza sin control y límite alguno”.
Además, manifestó que “el gobierno nacional cede ante las presiones de las empresas petroleras”. En el escrito también mencionó que “la suba es una clara muestra de falta de políticas al respecto”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS