“Actualmente, el municipio otorga a los bomberos un subsidio mensual de 4000 pesos y uno anual de 7000. Estos números fueron actualizados por última vez en 2009 y hoy no se corresponden con los costos que debe afrontar el Cuerpo para funcionar”, explicó la edila Schmuck.
Además de plantear la necesidad de “incrementar el subsidio que actualmente el Estado local otorga a Bomberos de la ciudad”, Schmuck indica en su proyecto que ese monto debe “modificarse de forma automática para hacer frente al aumento en el costo de diversos insumos”.
“La iniciativa que impulsamos crea un sistema de financiamiento y actualización automática de subsidios, otorgando en forma mensual el 0,06% de lo recaudado por TGI y 0,03% de lo recaudado por el Drei. Aplicando esta fórmula que proponemos, el monto anual ascendería a más de 500.000 pesos, una cifra muy superior a los 60 mil que hoy reciben y que no son suficientes para cubrir diversos costos que deben afrontar. Pero además de aumentar considerablemente el subsidio otorgado, con esta propuesta podemos garantizar una actualización permanente y automática”, expresó la edila radical.
“Nos hemos reunido el viernes pasado con la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario para presentarles esta propuesta y manifestaron su acuerdo, por lo que entiendo que hay condiciones para que se apruebe”, indicó Schmuck.