18.2 C
Rosario
domingo, junio 4, 2023

"El apoyo que hace un año nos negó Nación, hoy nos los dio la provincia"


El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, resaltó los acuerdos alcanzados por la intendenta, Mónica Fein, y afirmó que “el diálogo entre todos los sectores del Estado es fundamental para avanzar en obras que permitan seguir creciendo a la ciudad”, tras la firma para ejecutar redes cloacales en cuatro sectores urbanos que beneficiarán a más de 11 mil vecinos.
“Este tipo de trabajos, que son claves para mejorar la calidad de vida de los rosarinos, fueron siempre una prioridad para la intendenta, que sigue mostrando con hechos su capacidad de gestión para alcanzar los acuerdos vitales para la ciudad”, subrayó el edil socialista.
El ex ministro de Salud provincial, aseguró que ningún rosarino debe olvidar la actitud de parte del arco político opositor, cuando el año pasado el gobierno nacional denegó la firma de un aval para la ejecución de cloacas en más de 10 barrios de la ciudad, y se mostró orgulloso de la férrea voluntad sostenida de parte de la intendenta. “Lejos de quedarse en lamentos, Fein continuó trabajando para conseguir estos fondos para los vecinos. Hoy esta inversión millonaria, demuestra su incansable voluntad y capacidad de gestión”, sostuvo.
En sintonía, el concejal señaló que “las redes cloacales beneficiarán a más de 11 mil vecinos, a través de tres mil conexiones domiciliarias” y destacó que no se hubiera conseguido si no existiera “una permanente vocación al diálogo, junto al gobierno provincial, para seguir avanzando día a día”.
A su vez, Cappiello indicó que “tras la finalización de las obras, la cobertura de las redes cloacales se ampliará en un 12%, pasando de una 74% a un 86%”.
Los trabajos que realizará el gobierno de Santa Fe, a lo largo de doce meses, se enmarcan dentro del Programa de Intervención Integral e incluye a los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón. La inversión que requerirán estas obras será superior a los 60 millones de pesos.
Conjuntamente, el edil aseguró: “Esa es la forma de hacer política, con claros ejemplos de cómo, dialogando, se puede llegar a un consenso con las distintas esferas del Estado, tanto provincial como nacional. Si queremos seguir mejorando la calidad de vida de los rosarinos, trabajando de manera conjunta entre todos los sectores, es el camino adecuado”.
“Tal como lo anticipamos durante nuestra campaña el diálogo y el trabajo vinculado entre Ciudad, Provincia y Nación es cada vez mas sólido y si hay algo que se puede destacar de Fein, es como a pesar de que muchas veces la oposición no apoyaba con los recursos económicos que la segunda ciudad del país se merece, eso no le ha impedido avanzar en las gestiones ineludibles para realizar las obras que la Rosario necesita”, concluyó Cappiello.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS