Con la llegada de julio se refuerzan los destinos tradicionales y se incorpora mayor conectividad para atender la demanda propia de las vacaciones de invierno. Como todos los años, el Aeropuerto Internacional de Rosario se transforma en el punto de partida y de arribo de miles de turistas que aprovechan la terminal rosarina como plataforma de inicio de sus vacaciones.
Aerolíneas Argentinas vuelve a apostar a la conectividad de cabotaje. Por segundo año consecutivo reincorpora la ruta a Chapelco programando las salidas los lunes, martes, jueves y domingos. Por otra parte, intensifica la operatoria de Bariloche, elevando a seis las frecuencias semanales; quienes opten volar hacia ese destino podrán hacerlo los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
Uno de los ejes del turismo invernal, Chapelco es uno de los cerros que forma parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
En el caso de Iguazú, la compañía adiciona dos nuevos servicios semanales, llevando a cuatro el total de frecuencias los días lunes, martes, jueves y domingos. Por su parte, Mendoza tendrá conectividad directa los días lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que a Salta los vuelos se ofrecen los martes, jueves, viernes y sábados.
- Las frecuencias hacia Aeroparque también han sido incrementadas incorporando más frecuencias diarias.
En cuanto a rutas internacionales, Copa Airlines apuesta a la conectividad de la región sumando a partir de este 6 de julio una sexta frecuencia en la ruta Rosario-Panamá. Así, las operaciones se realizarán los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos habilitando conexiones desde esa terminal a los principales destinos del mundo.
Las tarifas y horarios disponibles podrán ser consultadas en las distintas plataformas de ventas oficiales de las compañías aéreas o a través de las agencias de turismo.
Sin demasiados lugares disponibles para la segunda quincena de este mes, los sitios dedicados al turismo del país ofrecen pasajes ida y vuelta desde casi 45 mil pesos en agosto. Los precios rozan los 60 mil pesos para acceder a un asiento en los días de mayor movimiento de julio.
“Ante esta intensificación de vuelos, la aeroestación ajusta su oferta gastronómica, su paseo comercial y servicios generales para brindar una correcta atención a los pasajeros y hacer de su estadía una experiencia gratificante”, señalaron desde el AIR.


En detalle ✈
+ Aerolíneas Argentinas
Aeroparque: incrementa las frecuencias diarias.
Bariloche: aumenta a seis frecuencias semanales. Conecta a Rosario con Bariloche los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
Iguazú: aumenta a cuatro frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y domingos).
Mendoza: continúa con las cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).
Salta: sigue con las frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y sábados).
San Martín de los Andes: se reincorpora con cuatro frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y domingos).




+ Copa Airlines
Panamá: incorpora un nuevo día a las operaciones, conectando a Rosario con Panamá los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

