Dos muertos, 30 heridos por hechos de violencia, otros 13 por pirotecnia y 36 accidentes de tránsito fue el saldo de los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Rosario, según informaron desde la Municipalidad.
El secretario de Salud local, Leonardo Caruana, señaló que desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) hablaron de 18 heridos de arma de fuego, de los que uno falleció, y 14 de arma blanca, de cuales la mayoría ya fue dada de alta, datos muy similares a los observados en el primer día de 2013.
Por otro lado, contó que hubo 13 consultas por pirotecnia, dos de ellos eran menores de edad. En ese sentido, explicó que todos fueron de gravedad leve y que ya fueron dados de alta. “En las fiestas de fin de año siempre se arroja más pirotecnia que en Navidad. Respecto a estos hechos, notamos que hubo una franca disminución de los heridos respecto al año pasado”, explicó.
Asimismo, fueron denunciados 36 accidentes de tránsito en la vía pública, uno de los cuales acabó con la vida de una persona que circulaba a bordo de una motocicleta.
En última instancia, el funcionario contó que hubo algunas consultas por golpes de calor y por mordidas de palometas, aunque todos ellos fueron de menor gravedad.
Fuente: Diario El Ciudadano.