Dos casos de dengue fueron registrados en Rosario en personas jóvenes, que habían viajado a países donde se encuentra la enfermedad, se informó hoy oficialmente. El coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, anunció que fueron confirmados dos casos e informó que se puso en estado de alerta a todo el territorio provincial para impedir la propagación de la enfermedad.
«Se trata de dos casos con antecedentes de viajes. Uno es un adolescente que viajó a Brasil y otro corresponde a un adulto joven que volvió de un viaje a México», precisó Befani. «Ninguno de los pacientes necesitó internación y «fueron tratados en sus domicilios», indicó.
El dengue se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti infectado por alguno de los cuatro virus de la enfermedad.
Los síntomas aparecen transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa y son fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares. El llamado dengue hemorrágico, al que se le suma dolor abdominal, vómitos y sangrados, es una complicación potencialmente mortal que afecta principalmente a los niños.