31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Docentes de Amsafé rechazaron la oferta y las clases todavía no arrancan


Los docentes de Rosario rechazaron hoy la oferta de aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento según el cargo que acercó el gobierno santafesino de Antonio Bonfatti. La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) puso la propuesta oficial a votación de los docentes, y de un total de 7 mil, unos 6100 optaron por rechazar y reclamar un aumento que no discrimine cargos y se ubique cerca del 38 por ciento.
Los docentes afiliados a Amsafé Rosario fueron los primeros que se manifestaron en contra de la propuesta de aumento salarial que brindó la semana pasada el gobierno de la provincia.
La delegación local del gremio llevará esa postura a la asamblea que se realizará este jueves en la ciudad de Santa Fe y que definirá si los maestros aceptan o no el aumento de sueldos escalonado de entre 31 y 35 por ciento que ofertó la provincia.
El secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Teres, afirmó que de los más de siete mil maestros que votaron ayer en las escuelas “6100 se manifestaron en contra” de la oferta gubernamental de aumento desdoblado.
En declaraciones radiales, el dirigente dijo que “el 80 por ciento de los maestros rechazaron la propuesta del gobierno. Dentro de ese rechazo, algunos plantearon medidas de protestas combinadas”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS