Ayer en el centro de Rosario, una obra en construcción colapsó, causando lesiones a cuatro obreros. Uno de ellos quedó atrapado bajo los escombros y, tras ser rescatado por Defensa Civil, fue llevado al Heca en estado grave. Hoy su estado es reservado.
El hecho ocurrió en una demolición de una vieja vivienda en San Juan entre Alvear y bulevar Oroño. Una pared de la misma cayó y cuatro trabajadores resultaron lesionados, aunque uno de ellos llevó la peor parte y quedó debajo de los escombros.
Ariel Meza, dirigente de Uocra Rosario, estuvo en el lugar y habló para los medios presentes: “Había 5 o 6 compañeros trabajando. Todos pudieron salir, salvo uno de los trabajadores que estaban en la parte de abajo y lamentablemente se derrumbó la pared sobre el lugar que estaba él”, relató.
Personal de rescate logró sacarlo entre los escombros y rápidamente fue estabilizado por el equipo médico que se hizo presente en el lugar. Luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a donde ingresó con un traumatismo de cráneo grave.
Tras analizar su situación, el equipo de neurocirugía decidió realizarle una intervención de urgencia y luego fue derivado al área de cuidados intensivos donde permanece inestable.
Fuente: Rosario3.com