22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Despiden a dos pilotos de Aerolíneas por polémico vuelo a Rosario con Xipolitakis

El chiste les salió mal a los pilotos del vuelo 2708 de Austral y a la vedette Victoria Xipolitakis. La empresa comunicó que los trabajadores serán despedidos y la pasajera, que permaneció en la cabina durante todo el vuelo a Rosario, no será admitida en Aerolíneas durante cinco años.
“No se tolera ningún desvío a las políticas internas y se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio”, agrega la empresa estatal en un comunicado. En consecuencia, afirma que los pilotos responsables del escándalo “serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”.
Según se informó en un comunicado oficial, el comandante y el copiloto del vuelo 2708 que partió con destino a Rosario el lunes último fueron primero “puestos a disponibilidad” y luego cesanteados.
“En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo”, señaló la empresa.
El polémico video y las fotos
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ujNMHdEYnb8[/youtube]


 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS