25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Desde el Concejo pedirán que no prescriba la causa de Sebastián Pira


A partir de una iniciativa de su presidente, Miguel Zamarini, con el acompañamiento de todo el arco político de la ciudad, el Concejo Municipal solicitará formalmente que no prescriba la causa judicial contra Sebastián Pira, que en 1997 atropelló y mató con su auto a las jóvenes María Celeste Haiek y Daniela Caruso, para luego huir e iniciar un raíd de escapes por el mundo.
La noche del 2 de marzo de aquel año, Pira conducía por calle Salta y en la intersección con Oroño, atropelló a las dos jóvenes. Mientras Haiek falleció en el momento, a Caruso la arrastró casi cien metros en su capó, para luego frenar bruscamente y pisarla en el pavimento.
A partir de entonces, el joven, que conducía a más de 100 kilómetros por hora, comenzó una serie de escapes que incluyó uno en Holanda tras una captura de Interpol. “Nos preocupa severamente que una persona de estas características pueda caminar libremente entre los rosarinos”, explicó Zamarini, quien encabeza el proyecto.
El titular del Concejo Municipal advirtió que la ciudad se sintió “sacudida” por la decisión de un juez de primera instancia de decretar la caducidad de la causa. “El camino aún es largo y esto puede terminar en la Corte Suprema. Pero el caso de Sebastián Pira muestra una enorme deuda de la Justicia para con todos los rosarinos. Es, tal vez, uno de los casos de mayor impunidad que se recuerde”, añadió el dirigente socialista.
Zamarini remarcó que se encuentra en contacto permanente con la familia de María Celeste Haiek, a través de la que organizará una reunión en la semana con otras víctimas de accidentes de tránsito. Al respecto, señaló: “Hemos tenido que lamentar algunos hechos severos en años posteriores y notamos que la Justicia, en muchos casos, tarda en llegar o directamente no aparece”.
En cuanto a la situación puntual de Pira, el legislador socialista manifestó que, para poder permanecer prófugo durante 17 años, indudablemente requirió de la ayuda de personas con mucho poder. “Esa es otra de las cuentas pendientes que habrá que investigar. Nadie desaparece por arte de magia ni lo hace sin complicidades”, abundó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS