Más de 60 búnkers de drogas desbaratados y entre 25 y 27 personas detenidas son el saldo del megaoperativo desarrollado desde la mañana en distintos puntos de la ciudad. Según informaron, los allanamientos se dieron en 94 puntos de la ciudad, en lo que se denominó un claro golpe al narcotráfico y a la banda Los Monos.
“Vinimos a ocupar el territorio, se terminaron las zonas liberadas”, expresó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, quien comandó los operativos en la ciudad.
Lo curioso de los hechos fue que en dos de los allanamientos detuvieron a dos embarazadas, que estaban al frente de los búnkers. Y, por ejemplo, el gobernador Antonio Bonfatti reconoció de uno de ellos a quienes habrían atentado contra él y su familia hace meses.
En el operativo, además participaron siete helicópteros que fueron vistos por las distintas zonas de la ciudad. El barrio Refinería fue uno de los primeros en ser objetivo de los allanamientos.
Gendarmería quedó en los barrios para brindar seguridad a los vecinos y se quedarán unos 1300 más, que se suman a los 700 que ya estaban en Rosario.
Relevaron de sus funciones a siete policías de la División Judiciales
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que, a través de la Jefatura de Policía de la Provincia, dispuso el relevamiento de sus funciones a siete funcionarios policiales de la División Judiciales de la Unidad Regional II, departamento Rosario.
Se trata del Crio. Insp. Cristian Romero; el Crio. Ppal. Raúl Saccone; el Subcrio. Luis Quevertoque; el Of. Subayte Néstor Quirós; los Suboficiales Principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito, y el agente Matías Joel Lotito.
https://twitter.com/scriado/status/453998333204246528
https://twitter.com/juancruzsanz/status/453989797158453248