21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Declaran el alerta amarilla en Sanford, el pueblo santafesino más complicado por las lluvias


La lluvia que cayó en el sur de Santa Fe en las últimas horas agravó la situación en el pequeño pueblo de Sanford, uno de los más afectadas por las inundaciones, por lo que las autoridades declararon el alerta amarilla.
La localidad, de cerca de dos mil habitantes y ubicada a la vera de la ruta nacional 33 sigue muy complicada a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.
“Hay zonas en las que directamente no se puede entrar”, graficó hoy el jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, que colabora junto a otras seis dotaciones en la contención para el ingreso del agua con la construcción de terraplenes.
“La lluvia de este jueves agravó la situación y se necesitan camionetas y botes”, señaló en declaraciones a Radio 2.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, aseguró “que el agua había bajado pero volvió por lo que estamos trayendo más personas para los trabajos del armado de barreras de contención”.
Colaboran en la zona los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las localidades de Bigand, Fuentes, Sanford, Arroyo Seco, Villa Constitución, Rosario, Pérez, Granadero Baigorria y ex combatientes de Malvinas realizan apoyo logístico en el traslado de los pobladores, informaron las autoridades provinciales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS