Un automovilista fue condenado por la Justicia rosarina a pagarle unos 700 mil pesos a una anciana a la que atropelló. Según se pudo probar en el proceso judicial, la víctima fue embestida cuando cruzaba por la senda peatonal y el conductor pasaba por el lugar cuando tenía enfrente la luz roja del semáforo.
Además, se constató que el infractor no pagaba la cuota del seguro y por lo tanto la compañía aseguradora fue eximida de responsabilidad.
El accidente ocurrió en el macrocentro de la ciudad cuando el conductor de un Renault 9 circulaba por avenida Pellegrini y al cruzar Italia, cuando el semáforo estaba en rojo, atropelló a una mujer de 80 años que cruzaba por la senda peatonal.
La víctima sufrió fractura de peroné, tuvo que ser operada en tres oportunidades y quedó con graves secuelas para movilizarse.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nª 1 destacó que el peatón «es el sujeto más vulnerable en el tránsito».
También agregó que el automovilista demandado y condenado «tenía la obligación de conservar el dominio del vehículo y estar atento a las contingencias del tránsito».
Al momento del hecho, el auto no tenía cobertura del seguro ni tampoco el siniestro había sido denunciado a la compañía aseguradora.
En consecuencia, el conductor del auto y titular registral del vehículo fueron condenados a pagarle a la víctima la suma de 150 mil pesos que con los intereses se eleva a 700 mil pesos.