23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Cuestionan el estado de las cámaras de videovigilancia rosarinas


La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal dio despacho a un pedido de informe del concejal Diego Giuliano, presidente de dicha comisión, acerca del deficiente estado de funcionamiento de algunas cámaras de videovigilancia en la ciudad, respondiendo al reclamo de vecinos que alertaron sobre el no funcionamiento de ciertas cámaras, entre ellas, la ubicada en calle Pellegrini y Buenos Aires o la del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde una enfermera resultó violentamente agredida.
“Las cámaras de videovigilancia deben no sólo ser disuasorias sino también funcionar como herramientas de prueba. Lamentablemente, estamos viendo que muchas videocámaras no son ni una cosa ni la otra. Las consecuencias están a la vista: una enfermera del Vilela termina siendo ferozmente golpeada frente a una cámara de seguridad que no funcionaba”, indicó Giuliano.
“Es un despropósito que no estén todas en funcionamiento. 102 cámaras para una ciudad de la magnitud y la densidad poblacional de Rosario es hacer acupuntura. La ciudad necesita 1000 cámaras ubicadas según el mapa del delito y no según un mapa de infracciones”, manifestó el edil.
“Estamos todos de acuerdo en que la presencia del estado es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos, pero para cumplir ese objetivo, cuanto mínimo se debe garantizar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la ciudad”, concluyó Giuliano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS