La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal definió una suba de la tarifa de taxis del 15 por ciento ahora y otra del 14 para noviembre. De ese modo, con esta resolución lo que se espera para los próximos días es que los diferentes partidos del Palacio Vasallo determinen si aceptan ese incremento.
La Comisión presidida por el edil Carlos Comi también tuvo como integrantes a Manuel Sciutto y Aldo Pedro Poy. Este último informó detalles de la posible implementación, que se largaría la próxima semana en caso de aprobarse.
Con la modificación que se discutió con el primer aumento, la tarifa diurna se elevaría a una bajada de bandera de 11,66 pesos y 0,58 la ficha. En tanto, la nocturna subiría a 13,30 y la ficha a 0,67.
En tanto, cuando se implementaría la segunda parte de la suba en noviembre, la tarifa de taxis se iría a 13 pesos, con la ficha a 0,65 y el servicio nocturno se fijaría en 15 pesos, con 0,75 como ficha.
Ahora serán los distintos partidos del Concejo los que definirán si aprueban el dictamen y en caso de que algún bloque presente una oposición, el debate retornará a la Comisión el próximo lunes.