Empleados de Comercio se mantiene en vilo a raíz de la suspensión de unos 200 empleados de la cadena de supermercados Coto en toda la provincia. Los trabajadores comenzaron a recibir telegramas de suspensiones y adjudican el conflicto a la sanción de la ley de descanso dominical.
Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que en total unos cien trabajadores de la ciudad comenzaron a recibir las suspensiones por 30 días. Y estimó que una cifra similar fue alcanzada por esta decisión empresarial en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia. En los locales de Rosario la cadena de supermercados colocó guardias de seguridad para impedir el ingreso de los trabajadores.
“Hay patovicas en todos los supermercados por si los compañeros intentan ingresar, una vergüenza”, resaltó la dirigente de los mercantiles.
La ley de descanso dominical fue aprobada con modificaciones la semana pasada por el Senado provincial, por lo que se espera que sea tratada en breve por Diputados para su sanción definitiva.
Hombres de negro en la puerta de los supermercados Coto para impedir que los trabajadores suspendidos ingresen.
— Germán de los Santos (@germandls) November 4, 2014